RSS ATOM

RECORRIDO

FOTOGRAFIAS DE ESTA TRAVESÍA

RELATO

"Visita a la laguna Tigre entrando por el San Lorenzo Sur"

Salimos como siempre de ma√Īana , remamaos por el paso del kayakista y cruzamos el canal Destiler√≠a hacia la Boca de la Milonga para adentrarnos por el Paranacito. Corriente a favor pronto llegamos a su corte enfrentandonos a los terraplenes cargadosde camiones. Hacia la izquierda y pasando el pozo cuadrado de extracci√≥n de grada o la que muchos llama , la laguna cuadrada, llegamos a la Zorra. Pasamos muy pronto sus fuertes corrientes y remmamos en forma casi rectilinea por el canal de servicio. Con bastante corriente a favor al cabo de una hora llegamos a la salida del San Lorenzo y decidimos para all√≠ a comer algo debajo de la sombra de un gran Timb√≥ Blanco.

Despu√©s de una hora, sasiando nuestro apetito y tomando unos matesretomamos remo hacia el interior del San Lorenzo. Este arroyo tiene la particularidad de presentar grandes cataizales en ambas margenes que no dejan desembarcar. Muy pocas zonas eran accesibles y donde hab√≠a un claro exist√≠a alg√ļn puesto.

Siendo invierno y teniendo en cuenta que los d√≠as son mas cortos tomamos la desici√≥n de parar donde se pudiera antes de que oscuresca. Eso fu√© justamente lo que hicimos en cuanto vimos un claro. En la zona abundaba la le√Īa fina lo que nos permitio cocinar sin complicaciones unos buenos platos de polenta con salchichas.

Al oscurecer oiamos ladrar un perro insesantemente lo que delato un puesto a menos de 300 metros de distancia en dirección Norte. Se hizo la noche y tuvimos algunas ranita de zarzal de visita y arácnidos.

A la ma√Īana siguiente desayunamos, guardamos todo y seguimos la arrivada. Pasamos por el √ļltimo rancho de con signos de nutriero y seguimos donde el arroyo se estrcha a√ļn mas. La entrada de la laguna se ubica justo donde el San Lorenzo se tapia enteramente por los pr√≥ximos 13 kil√≥metros. Clara y segura se ve√≠a la entrada de la laguna entre altos cataises. Recorrimos unos 500 metros y no dimos cuenta que ya no se pod√≠a seguir. As√≠ decidimos abrirnos paso hasta llegar a una tapia de camalotes de unos 7 metros la cual nos hizo renegar un bu√©n rato entre tallos y pestilentes aguas. Por fin al pasar del lago de la laguna un juncal nos esperaba antes de poder navegar por toda su magnitud.

Luego de recorrer bastante la laguna decidimos salir por donde entramos y establecer el 2do campamento nuevamente en el San Lorenzo.

E 3er campamento lo hicimos en el Paranacito.

VIDEOS

Todavía no hemos cargado los videos de esta travesía

OTRAS TRAVESÍAS DE INTERÉS
TRAVESIA ROSARIO - ISLA MARGARITA BOYA 500
VISITA AL ARROYO TIMBOCITO

√öltimas 19 Publicaciones

SALIDA POR EL RIO URUGUAY (PALMARES DE COLON - SAN JOSE)

TRAVESIA POR EL TIMBO COLORADO

TRAVESIA PUESTO LA JAULA DIAMANTE - ROSARIO

VUELTA POR LOS ZANJONES INUNDADOS

VISITA AL ARROYO TIMBOCITO

VISITA A LA LAGUNA TIGRE POR EL ARROYO SAN LORENZO

TRAVESIA ROSARIO - ISLA MARGARITA BOYA 500

VUELTA DEL PERRO (SAN LORENZO-TIGRE-SALTO)

CAMPAMENTO EN LA PALMEÑA

TRAVESIA HACIA EL DORADO

VUELTA CABEZA DE PAJARO

IV TRAVESIA AL PARQUE NACIONAL PRE - DELTA

TRAVESIA POR EL BARRANCOSO

TRAVESIA OLIVEROS - ROSARIO

TRAVESIA DEL PENITENTE (SALTO)

TRAVESIA DEL PAJARO (PARANACITO)