RSS ATOM
ContactoServiciosTravesíasQuienes Somos Novedades
 
CAMPAMENTO EN LA VUELTA DE SUGASTI

CAMPAMENTO EN LA VUELTA DE SUGASTI

Integrantes: Vane - Pablo Polo
- Celi - Pablo DelKayak

Distancia: 57 Km

RECORRIDO
 

FOTOGRAFIAS DE ESTA TRAVESÍA  

RELATO
 

DĂ­a 13/08/2011

A fin de ir calentando motores decidimos hacer una remada hasta la vuelta de Sugasti (GPS: 60º 41’ 31.73” S – 60º 40’ 59.23” O). En este lugar estará ubicado el primer campamento de la 7ma Travesía Rosario Victoria 2011 y nos interesaba ver en que estado se encuentra la zona. El sábado estaba nublado y predominaba el viento sudeste a 20km/h. con el rio Paraná en 3,40 metros en bajante, así comenzamos la remada. Habíamos quedado con Pablo Battcock que nos pasaría a buscar sobre las 10.30 hs. Eran las 10.45 y divisamos el Oceanus, por lo que había logrado convencer a Celina de venir con nosotros. Terminamos de ordenar las cosas y siendo las 11hs salimos con rumbo Norte hacia Punta Armando.

El cruce del canal principal fue tranquilo, el viento había amainado con lo cual no tuvimos problemas. El viento comenzaba a arrastrar por parte la nubes con lo cual el sol calentaba nuestro pilotines así que tuvimos que hacer una parada para sacarnos ropa. Hasta la parada del almuerzo faltaba un largo trecho que remar.  

Llegamos al canal Destilería tirando el cruce a Los Meones para seguir camino. Con la bajante del río se podía apreciar una gran cantidad de lugares para acampar, con buena sombra y bastante leña. Muy bueno para pasar un día de pesca acompañado de un asadito.

Hicimos un descanso de 5 minutos el la Isla de Lost, la islita que esta ubicada justo en la mitad del trayecto de Los Meones, sacamos unas fotos y consensuamos que pararĂ­amos a almorzar en el arenal que esta frente a la Isla del Pele.

Así que al llegar allí a las 14 hs nos dispusimos a armar el pic-nik, el menú fue liviano, ya que no daba el tiempo para cocinar, habíamos llevado unos sándwiches de jamón, Pablo y Celi unos salamines y queso, de postre había manzanas y mandarinas. Descansamos una horita, pusimos la alarma para no quedarnos mas de la cuenta ya que queríamos llegar al campamento de día. Emprendimos la última parte del trayecto, partiendo a las 15 hs del lugar.


Pasamos por la Boca de “La Primera” y seguimos siempre corriente en contra. Pronto la vista de babor dejó de verse la isla del Pele para mostrarnos la enormidad de la zona portuaria. Entramos a la boca de Bobo a las 17hs y a las 17.30 estábamos en la vuelta de Sugasti desembarcando. El lugar es excelente, el pasto corto y mucha leña. Había bajado un poco la temperatura así que nos organizamos, mientras armábamos las carpas, Pablo prendió un fuego, los 4 estábamos desesperados por unos buenos mates.


Juntamos un poco de leña para cocinar antes que se fuera la luz y nos sentamos a charlar un rato. La luna comenzó a salir por entre los árboles y nos regalo un paisaje maravilloso. No podíamos pedir más, había calmado el viento, no hacia tanto frío y teníamos a la luna llena color miel de farol.



Graciosa fue la situación de sentirnos observados por unas 30 vacas, nos estaban mirando tiesas a unos de distancia, al parecer estaban perplejas al vernos cerca de su paso. Al mas mínimo movimiento siguieron camino rápidamente.

Cuando nos dimos cuenta eran las 21.30 y comenzamos a armar la cena que sería “Ravioles a la Parisien”. Ya nos quedaba poca agua potable y no podíamos usarla para hervir los ravioles, así que resolvimos juntar agua del río para ese menester. En una botella pasamos la necesaria, la hervimos unos cuantos minutos para matar cualquier cosa que pudiera habitarla y cuando la salsa estuvo lista, pusimos los ravioles que se cocinaron en 5 minutos. Descorchamos un vinito y listo!! Bon apetit!!

De postre lujoso disfrutamos un Toblerone blanco que había traido Celina. Seguimos charlando, contando anécdotas y riendo demás hasta que a todos nos bajo el cansancio del día de remada así que decidimos descansar tranquilamente. Por la noche no hizo frío solamente bajo un poco la temperatura a partir de las 5 de la mañana pero nada que no se pudiera soportar.

DĂ­a 14/08/2011

A las 7:00hs sonó la alarma del celular pero no fue hasta casi las 8:00 que Pablo se levantó como loco a sacar fotos. ¡¡Estaba amaneciendo!! ¡¡que espectáculo!! Los pájaros cantaban y todo parecía repleto de armonía y una paz sin igual.

 Unos mates calientes, un buen fuego y la compañía de cardenillas, horneros, una junta de cardenales y hasta un par de zorzales que hicieron de música funcional con sus cantos mañaneros.

Levantamos campamento, cargamos los botes y emprendimos el regreso a las 10:00hs. Cuando llegamos al canal, definimos que volveríamos por afuera de la Isla del Pele, quedando al reparo del viento que soplaba del Este. Empezamos a cruzar hacia el Paso Borghi donde se empezó a sentir un poco mas el viento pero nada que no se pudiera controlar, la corriente era bastante fuerte así que se hizo más fácil, sin darnos cuenta ya estábamos frente al Parque de la Gloria en San Lorenzo. Seguimos camino, pasando uno a uno los barcos anclados, los cuales provenían de distintos lugares del mundo, Corea, Monrovia, Panamá. Unos de los nombres nos llamó graciosamente la atención por la combinación, el EVITA – K, teniendo en cuenta que era un domingo electoral ...

Llegamos al canal Destilería con fuerte viento Este y definimos parar pasando Punta Armado así estaríamos al reparo. Arribamos sin problemas y grande fue la sorpresa cuando vimos la hora, eran las 13:02 hs!, en 3 horas recorrimos casi 20km. Almorzamos lo que había quedado, tomamos unos mates y seguimos camino, aunque todos compartíamos la idea de quedarnos ya que el día era inmejorable debíamos  llegar antes de las 18hs a cumplir con el sufragio.

Despedimos a Celina y a Pablo que siguieron a Punta Alta. Desembarcamos, ordenamos y pedimos el remis que nos pasó a buscar a las 16 hs y en ½ hora estábamos en casa felices y contentos de haber pasado unos momentos espectaculares con nuestros amigos.


VIDEOS
 


Todavía no hemos cargado los videos de esta travesía


OTRAS TRAVESÍAS DE INTERÉS  
VII TRAVESIA INVERNAL ROSARIO VICTORIA

Ăšltimas 19 Publicaciones

SALIDA POR EL RIO URUGUAY (PALMARES DE COLON - SAN JOSE)

TRAVESIA POR EL TIMBO COLORADO

TRAVESIA PUESTO LA JAULA DIAMANTE - ROSARIO

VUELTA POR LOS ZANJONES INUNDADOS

VISITA AL ARROYO TIMBOCITO

VISITA A LA LAGUNA TIGRE POR EL ARROYO SAN LORENZO

TRAVESIA ROSARIO - ISLA MARGARITA BOYA 500

VUELTA DEL PERRO (SAN LORENZO-TIGRE-SALTO)

CAMPAMENTO EN LA PALMEÑA

TRAVESIA HACIA EL DORADO

VUELTA CABEZA DE PAJARO

IV TRAVESIA AL PARQUE NACIONAL PRE - DELTA

TRAVESIA POR EL BARRANCOSO

TRAVESIA OLIVEROS - ROSARIO

TRAVESIA DEL PENITENTE (SALTO)

TRAVESIA DEL PAJARO (PARANACITO)

VII TRAVESIA INVERNAL ROSARIO VICTORIA

CAMPAMENTO EN LA VUELTA DE SUGASTI

REMANDA POR LA LAGUNA DE LOS MEONCITOS


[+] ver mas ...


Informes avanzados del clima:










Flag Counter
 
Todos los Derechos Reservados - (c) IguanaTeam - 1984 - 2017