RSS ATOM
ContactoServiciosTravesíasQuienes Somos Novedades
 
REMANDA POR LA LAGUNA DE LOS MEONCITOS

REMANDA POR LA LAGUNA DE LOS MEONCITOS

Integrantes: Pablo y Vane
Distancia: 23 Km

RECORRIDO
 

FOTOGRAFIAS DE ESTA TRAVESÍA  

RELATO
 

Día 30/04/2011

Siempre que el río crece inunda zonas y llena zanjones, crea nuevos pasos de agua que pueden ser utilizador para llegar en kayak un poco mas adentro de las islas, incluso abordar lagunas tapiadas y recorrer zonas repletas de vida. Así que a provechando la altura de 4,65 del Paraná (puerto Rosario) decidimos salir rumbo a la laguna de los meoncitos que tiene dos entradas bien definidas, una por la boca norte y otra por la boca sur donde tantas veces estuvimos este verano. Así que saliendo temprano, con pronostico de mal tiempo y siempre chispeando emprendimos remo hacia el norte pasando por el Boating de Baigorria. Remando una centena de metros mas y tras dejar pasar un apurado barco de carga cruzamos el canal.

El viento Oeste hizo que los gases nauseabundos de la pastera inundaran la costa de la isla de los mástiles. Remamos hasta la gran boya roja que estaba acompañada por vacas desesperadas de hambre comiendo todo lo que fuera verde incluso camalotes. El día estaba oscuro, frío, nublado y lluvioso, ideal para agarrarse una flor de gripe y también para disfrutar de la tranquilidad. La primer lancha apareció recién al terminar la isla de los mástiles unos 7km de remo en plena paz sonora.

Cruzamos el canal Destilería y siempre por margen izquierda seguimos por los Meones donde se notaba claramente la crecida del río. Todo estaba bajo agua, no quedaba tierra donde parar de este lado. Remamos hasta la boca de los meoncitos y allí entramos con esperanza de encontrar algún lugar donde comer. cabe destacar que ya estamos en otoño y el clima se va poniendo cada vez mas fresco lo que lleva aparejado la necesidad de comer mas, el frío da mucha hambre !!!. Lejos de cambiar el panorama, comenzó a llover. El arroyo estaba repleto de corrientes y remansos recordándonos los troncos de árboles que ahora permanecían sumergidos.


Nuestra verdadera meta era entrar a la laguna y salir por el la otra boca así que sin detenernos seguimos remando sin parar hasta llegar a la entrada donde sin dudar pasamos.

La laguna se veía llena de vida, encontramos gran cantidad de aves, biguas, cuervillos, bandurrias, zancudos, caranchos, garzas, etc etc. que no quisimos acercarnos para no molestar. Así remamos hasta el cominezo del arroyo que conduce hacia la salida norte encontrándonos con con la situación de que el río no había crecido lo suficiente para arrastrar los enormes camalotales que allí habitan. No conformándonos con eso intentamos pasar por un costado pero no nos fue posible avanzar con nuestros kayaks. En las inmediaciones también pudimos notar el paso de ratas que nadaban alteradas por nuestra presencia.


Así que mojados pero sobre todo con mucha hambre decidimos retomar el regreso y buscar alguna porción de tierra firme para cocinar unos fideos. Salimos de los meoncitos y paramos justo después del obrador donde extraen tierra para la cerámica Alberdi para cocinar unos exquisitos fideos con salsa de brocoli.




Con panza llena emprendimos el lluvioso y ventoso regreso a casa.


VIDEOS
 
Compartir Video:


OTRAS TRAVESÍAS DE INTERÉS  
SALIDA AL ZANJON DE PASCUAL (PARANACITO)

Últimas 19 Publicaciones

SALIDA POR EL RIO URUGUAY (PALMARES DE COLON - SAN JOSE)

TRAVESIA POR EL TIMBO COLORADO

TRAVESIA PUESTO LA JAULA DIAMANTE - ROSARIO

VUELTA POR LOS ZANJONES INUNDADOS

VISITA AL ARROYO TIMBOCITO

VISITA A LA LAGUNA TIGRE POR EL ARROYO SAN LORENZO

TRAVESIA ROSARIO - ISLA MARGARITA BOYA 500

VUELTA DEL PERRO (SAN LORENZO-TIGRE-SALTO)

CAMPAMENTO EN LA PALMEÑA

TRAVESIA HACIA EL DORADO

VUELTA CABEZA DE PAJARO

IV TRAVESIA AL PARQUE NACIONAL PRE - DELTA

TRAVESIA POR EL BARRANCOSO

TRAVESIA OLIVEROS - ROSARIO

TRAVESIA DEL PENITENTE (SALTO)

TRAVESIA DEL PAJARO (PARANACITO)

VII TRAVESIA INVERNAL ROSARIO VICTORIA

CAMPAMENTO EN LA VUELTA DE SUGASTI

REMANDA POR LA LAGUNA DE LOS MEONCITOS


[+] ver mas ...


Informes avanzados del clima:










Flag Counter
 
Todos los Derechos Reservados - (c) Iguana Team - 1984 - 2015