RSS ATOM
ContactoServiciosTravesíasQuienes Somos Novedades

SALIDA AL ZANJON DE PASCUAL (PARANACITO)

Integrantes: Pablo - Vane
- R.K.G.

Distancia: 20 Km

RECORRIDO

FOTOGRAFIAS DE ESTA TRAVESÍA

Todavía no hemos cargado fotos relacionadas de ésta travesía

RELATO

Domingo 20/03/2011

Teníamos ganas de comer un asadito con los integrantes de RKG con los que tan bien lo pasamos en la Travesía Don Aranda así tras ponernos de acuerdo en medio de una mateada en el San Marquitos el día anterior, emprendimos la remada. Pasamos primero por las playas de la Rambla Cataluña de Rosario en búsqueda de remar la vuelta al mundo pero la escuela de Pepo tenía nuevos integrantes y definimos un nuevo destino, parar en la islita del zanjón de Pascual (GPS 32º 50' 14,67" S - 60º 31´41,74" O), antes de la famosa laguna de Lopez.

Pronto nos saludamos y encontramos a Alina (koryak verde) y Migue (Koryak Blanco). También estaban Pablo del kayak con su Husky Caribdis Rojo, Pepo y dos nuevos integrantes Celina y un amigo que practica paracaidismo y está iniciandose en el kayak.

El día estaba completamente despejado, sin viento e ideal para remar. Así que fijamos destino hasta la boca de la milonga. Remamos hacia el Norte por la costa de La Florida y pronto pasamos por Puerto de Palos. El Paraná estaba creciendo y se podía ver en la costa el resultado de su avance, camalotes y troncos de toda clase flotando.

Seguimos un poco mas y luego de Costa alta, pasamos al lado del barco de la Prefectura naval Argentina, luego debajo del Puente Nuestra Señora del Rosario donde paramos para hacer reagrupe general.

Así seguimos y dejamos atrás la villa de pescadores del remanso Valerio donde se veían algunas "casa colgantes" muy bien pintadas y luego al llegar a la correntosa zona del mismo nombre fijamos rumbo NNE para cruzar a la isla frente a Granadero Baigorria (Punta Mástil). el cruce fue algo duro a causa de la gran corriente que traía la creciente.

Entramos por el atajo del kayakista (arroyo que corta camino y donde la corriente se hace mas llevadera) y remamos lentamente hasta el final donde cruzamos el canal destilería hacía el pozo de la milonga.

Ya en el Paranacito hicimos un poco de camalote para refrescarnos y luego remamos hasta el rancho de Pascual. Allí sobre margen izquierda hay una entrada la que llamamos el zanjón de Pascual que lleva hacia la laguna. Pasamos antes de la laguna donde se forma con río crecido una pequeña islita.
El lugar estaba lleno de hormiga que nos picaron de 5 a la vez, algunos mosquitos y viuditas (moscas negras que se alimentan de sangre). Teníamos agua por los dos costados y no faltaron los chapusones para mitigar el calor y bajar la inflamación de picaduras.

Mientras algunos cortaban leña, otros montaban un sistema que permitiera cocinar a la llama ya que la poca madera que teníamos era de aliso, material muy liviano que se consume rápidamente sin dejar brasas. El asado fue un poco exajerado ya que todos pensamos en llevar un poco mas para compartir, así que con asado de tira, tapa de nalga, un sábalo, un pollo, chorizos, morcilla y matambre, todo lentamente cocido y desgrasado a la llama, pasamos las próximas 3 horas comiendo y charlando con el grupo a la sombra de nuestra infalible lona de supervivencia.

VIDEOS

OTRAS TRAVESÍAS DE INTERÉS
VIII ENCUENTRO REGIONAL DE KAYAKISTAS DE TRAVESIA "DON ELADIO ARANDA"
REMANDA POR LA LAGUNA DE LOS MEONCITOS

Últimas 19 Publicaciones

SALIDA POR EL RIO URUGUAY (PALMARES DE COLON - SAN JOSE)

TRAVESIA POR EL TIMBO COLORADO

TRAVESIA PUESTO LA JAULA DIAMANTE - ROSARIO

VUELTA POR LOS ZANJONES INUNDADOS

VISITA AL ARROYO TIMBOCITO

VISITA A LA LAGUNA TIGRE POR EL ARROYO SAN LORENZO

TRAVESIA ROSARIO - ISLA MARGARITA BOYA 500

VUELTA DEL PERRO (SAN LORENZO-TIGRE-SALTO)

CAMPAMENTO EN LA PALMEÑA

TRAVESIA HACIA EL DORADO

VUELTA CABEZA DE PAJARO

IV TRAVESIA AL PARQUE NACIONAL PRE - DELTA

TRAVESIA POR EL BARRANCOSO

TRAVESIA OLIVEROS - ROSARIO

TRAVESIA DEL PENITENTE (SALTO)

TRAVESIA DEL PAJARO (PARANACITO)