RSS ATOM
ContactoServiciosTravesíasQuienes Somos Novedades
 
SALIDA A LOS MEONCITOS EN BUSCA DE PESCA

SALIDA A LOS MEONCITOS EN BUSCA DE PESCA

Integrantes: Vane - Pablo
- Hernan - Mariangeles

Distancia: 20 Km

RECORRIDO
 

FOTOGRAFIAS DE ESTA TRAVESÍA  

RELATO
 

Salida a los Meoncitos boca Sur en busca de pesca – 05 de Diciembre 2010

Incentivados por relatos de Dorados monstruosos y sobre todo con ganas de remar unos 20km, se nos ocurrió que podríamos ir hacia los meoncitos nuevamente (GPS  32°47'17.39"S | 60°40'46.04"O ). Teníamos una nueva kayakera en el grupo y no queríamos hacer que se canse demasiado así que emprendimos la remada.

Pablo y Vanesa esperaron a Hernán y Mariangeles en la playita de Baigorria. Pronto emprendimos la remada con un poco de viento Sudeste que hacía encrespar un poco el río sobre todo del lado de la ciudad. Así que para tomar resguardo del lado de la isla Punta Mastil, cruzamos rápidamente el canal principal tocando llegando a la otra orilla a la altura de la laguna.
Seguimos costeando y pronto llegamos a Puerto Pirata donde paramos unos minutos a acondicionar los botes y para satisfacer temas fisiológicos.

Tras una charla de Pablo con los dueños del lugar emprendimos nuevamente la remada parando nuevamente en el hermoso arenal de la punta que algunos llaman también puntazo. En este lugar se podía sentir de nuevo el viento, ahora cambiando al Este. Pronto cruzamos el Destilería, remontamos la costa de los Meones y cruzamos hacia la boca de los Meoncitos donde había gente muy alegremente pescando.

Así que bajando unos 300 metros llegamos a nuestro lugar deseado.

El río se notaba más bajo que la última vez que pasamos, hace ya unos 15 días, había lugar para dejar los botes pero había crecido bastante la vegetación. Rápidamente desplegamos el nylon negro reglamentario y comimos unos sándwiches que habíamos preparado la noche anterior, que ricos estaban !!!.
Debido a la intensidad, nos comenzó a afectar un poco el sol del mediodía que pegaba con violencia así que Hernán armó una especie de toldo y así todos pudimos repararnos y disfrutar de las hamacas paraguayas.


Pablo y Hernán querían salir e intercambiar botes así que mientras las chicas descansaban en las hamacas los chicos se fueron a remar un poco. A la vuelta Hernán no podía mas de calor y casi sin pensar en las tremendas palometas que hay en el lugar se tiró al río para cruzarlo a nado, cabe destacar que nadie mas tuvo el coraje.


Pablo, loco por sacar algún dorado en seguida y casi compulsivamente armó la caña de pesca y tiró el señuelo infalible, una mojarra de plástico reparada y mordida por todos lados que nunca falla. Así junto con Hernán consiguieron buenos ejemplares de palometas.

Luego de casarse de sacar estos parientes de las famosas pirañas, Pablo y Vanesa decidieron ir hasta la desembocadura de la laguna caminado por la costa ya que se oían coletazos de lo que para nuestra intuición o mejor dicho nuestra esperanza fueran doraditos. Ya se podía ver a la orilla parte del lecho de la laguna agrietada y reseca con pequeñas carcasas de caracoles de la zona.



En la entrada se podían ver pequeños alevinos y coletazo naranjas que los acribillaban, eran sin lugar a duda dientudos que perseguían a las mojarras pequeñas.






El sol estaba tremendo de fuerte, ni con el protector se soportaba así que decidimos volver al campamento y tomar unos ricos mates acompañados como siempre de la presencia de vistosos pajaritos. Hasta nuestro amigo el pájaro carpintero nos visitó y se hizo rogar como siempre para las fotos. Nos contentamos con la foto de una cardenilla curiosa que esperó hasta último momento para abalanzarse en nuestras migas de pan.






Ya siendo las 6 de la tarde comenzamos a desarmar campamento y justo cuando estábamos por irnos se siente, auxilio !! no puedo respirar !!. Era Hernán con el salvavidas trabado a quién ayudaron matándonos de la risa. Ya con todo en orden emprendimos el regreso lentamente por las aguas calmada de los meoncitos, un lugar increíble que merece volver.







VIDEOS
 


Todavía no hemos cargado los videos de esta travesía


OTRAS TRAVESÍAS DE INTERÉS  
SALIDA A LA BOCA DE LA MILONGA
CAMPAMENTO CERCA DEL POZO DE LA MILONGA

Últimas 19 Publicaciones

SALIDA POR EL RIO URUGUAY (PALMARES DE COLON - SAN JOSE)

TRAVESIA POR EL TIMBO COLORADO

TRAVESIA PUESTO LA JAULA DIAMANTE - ROSARIO

VUELTA POR LOS ZANJONES INUNDADOS

VISITA AL ARROYO TIMBOCITO

VISITA A LA LAGUNA TIGRE POR EL ARROYO SAN LORENZO

TRAVESIA ROSARIO - ISLA MARGARITA BOYA 500

VUELTA DEL PERRO (SAN LORENZO-TIGRE-SALTO)

CAMPAMENTO EN LA PALMEÑA

TRAVESIA HACIA EL DORADO

VUELTA CABEZA DE PAJARO

IV TRAVESIA AL PARQUE NACIONAL PRE - DELTA

TRAVESIA POR EL BARRANCOSO

TRAVESIA OLIVEROS - ROSARIO

TRAVESIA DEL PENITENTE (SALTO)

TRAVESIA DEL PAJARO (PARANACITO)

VII TRAVESIA INVERNAL ROSARIO VICTORIA

CAMPAMENTO EN LA VUELTA DE SUGASTI

REMANDA POR LA LAGUNA DE LOS MEONCITOS


[+] ver mas ...


Informes avanzados del clima:










Flag Counter
 
Todos los Derechos Reservados - (c) IguanaTeam - 1984 - 2017