RSS ATOM
ContactoServiciosTravesíasQuienes Somos Novedades
 

Qué es IguanaTeam
IguanaTeam es un grupo organizado de personas practicantes de deporte - aventura comprometidos con el medio ambiente.

El por qué del nombre
El nombre fue tomado de un reptil que abunda en la zona de actividad. Se trata de un  lagarto overo (Tupinambis Merinae) que llega medir un metro de longitud. Este animal es un sobreviviente de épocas antiguas y actualmente la caza ilegal lo está poniendo en peligro.

Actividades
Kayakismo de Travesía.
Exploración.
Supervivencia.
Pesca Deportiva.
Fotografía y Video.

Objetivos
Establecer contacto directo con la vida silvestre (flora silvestre y fauna salvaje) y su entorno.
Localización y protección de especies en peligro de extinción.
Compilación de datos antropológicos y demográficos estableciendo su incidencia con la fauna autóctona.
Documentación fotográfica y filmación de zonas de interés.
Cuidado y saneamiento del medio ambiente.


Objetivo del sitio web
Promocionar el interés colectivo y concientizar a la población de la frajilidad y conservación del medio ambiente.
Promocionar el kayakismo de travesía en el país.

Localización Geográfica
Iguana Team tiene base estratégica en Rosario, Santa Fé , Argentina realizando sus actividades principalmente en la zona de islas del Río Paraná.


Ver mapa más grande


Datos Hidrográficos del Río Paraná.
El río Paraná nace en el estado de São Paulo (Brasil) de la confluencia del río Grande y el río Paranaíba, aproximadamente a 20° de latitud sur y 51° de longitud oeste. La longitud total es de 4000 kilometros y la superficie de la cuenca es de 3.100.000 km2. Corre con orientación general sudeste hasta llegar a la represa de Itaipú y luego gira hacia el sur, marcando el límite fronterizo entre Paraguay y Brasil. Al recibir las aguas del Río Iguazú en la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, traza el límite entre Argentina y Paraguay. En las proximidades del río Apipé su orientación gira al oeste hasta recibir las aguas del Río Paraguay. Desde allí fluye en una dirección predominantemente sur, de varios kilómetros de anchura. En su tramo medio recibe por la margen derecha (desde el oeste) como principales caudales las aguas del Salado y del Carcarañá. En su curso bajo forma un prolongado delta (antiguamente llamado Carapachay, denominación que ha quedado para algunos brazos); véase Delta del río Paraná. Al desembocar en el Río de la Plata (considerando todos los brazos de su delta), su caudal da una media de 17.000 m3 / s. El delta del río Paraná tiene una superficie de aproximadamente 14.000 km² y una extensión de 320 km. nace a la altura del puerto y ciudad de Diamante, Argentina. Es el único gran delta del mundo que no desemboca en el mar. Se divide en tres grandes regiones: el Delta Superior (desde Diamante, provincia de Entre Ríos, hasta Villa Constitución, provincia de Santa Fe), el Delta Medio (desde Villa Constitución hasta Ibicuy, provincia de Entre Ríos) y el Delta Inferior o en formación (desde Ibicuy hasta la desembocadura en el Río de la Plata). Los principales ríos del Delta del Paraná son el Gutiérrez, el Paraná Bravo, el Sauce, el Paraná Guazú, el Barca Grande, el Paraná Miní y el Paraná de las Palmas. El río Paraná Guazú, el más caudaloso del Delta es el límite político entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. A su vez, cada provincia dividió su porción del Delta en secciones y adujudicó la jurisdicción sobre ellas a distintos partidos. Así, el Delta bonaerense se divide en 6 secciones que corresponden a los partidos de Tigre, San Fernando, Campana y Zárate. El Delta del Paraná es, en sentido geográfico, una transición entre la Mesopotamia (Argentina) y la Pampa. Sin embargo, en lo que respecta a su bioma, contrasta con ambas regiones, ya que a pesar de su ubicación meridional, la presencia de grandes espejos de agua produce un microclima que favorece la proliferación de especies animales y vegetales que recuerdan otras latitudes.



Desde ya agradecemos su visita a nuestro sito web, no se pierda de ver las ÚLTIMAS NOVEDADES AQUÍ.





Últimas 19 Publicaciones

SALIDA POR EL RIO URUGUAY (PALMARES DE COLON - SAN JOSE)

TRAVESIA POR EL TIMBO COLORADO

TRAVESIA PUESTO LA JAULA DIAMANTE - ROSARIO

VUELTA POR LOS ZANJONES INUNDADOS

VISITA AL ARROYO TIMBOCITO

VISITA A LA LAGUNA TIGRE POR EL ARROYO SAN LORENZO

TRAVESIA ROSARIO - ISLA MARGARITA BOYA 500

VUELTA DEL PERRO (SAN LORENZO-TIGRE-SALTO)

CAMPAMENTO EN LA PALMEÑA

TRAVESIA HACIA EL DORADO

VUELTA CABEZA DE PAJARO

IV TRAVESIA AL PARQUE NACIONAL PRE - DELTA

TRAVESIA POR EL BARRANCOSO

TRAVESIA OLIVEROS - ROSARIO

TRAVESIA DEL PENITENTE (SALTO)

TRAVESIA DEL PAJARO (PARANACITO)

VII TRAVESIA INVERNAL ROSARIO VICTORIA

CAMPAMENTO EN LA VUELTA DE SUGASTI

REMANDA POR LA LAGUNA DE LOS MEONCITOS


[+] ver mas ...


Informes avanzados del clima:










Flag Counter
 
Todos los Derechos Reservados - (c) IguanaTeam - 1984 - 2017